Casi 200 casos activos menos y ocho personas menos ingresadas en el hospital, es el bagaje de la situación epidemiológica de este miércoles en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Actualmente hay 2.703 infecciones activas, 191 menos que ayer, y se han detectado 92 contagios nuevos en las últimas 24 horas a través de un total de 1.934 pruebas diagnósticas (entre PCR, antígenos y otras), según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, que apunta que las altas tramitadas en la última jornada ascendieron a 283.

Por municipios, Pontevedra experimenta una importante bajada de casos activos, con 52 menos que ayer, hasta los 785. También baja considerablemente Sanxenxo, con 315 positivos, 36 menos, y Poio, con 138, nueve menos.

El área sanitaria mantiene 27 pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización, ocho menos que ayer; 23 de estos están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, dos en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra y dos en el Hospital do Salnés. Otras siete personas continúan en estado grave en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Asimismo, permanecen 2.669 positivos asintomáticos o con síntomas leves evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Además, ayer se reanudó la vacunación masiva después de tres jornadas sin apenas actividad en el Recinto Ferial de Pontevedra. Para el día de hoy han sido citadas 2.053 personas de entre 30 y 39 para recibir la segunda dosis de Pfizer.