El 80% de los participantes, se muestran satisfechos con el volumen de negocio facturado durante el “Stock Marín”, por lo que el centro comercial local Estrela de Marín apunta que el evento se consolida como la mejor manera de darle salida a los stocks acumulados. 

Además, según las encuestas que se le hicieron llegar a todos los establecimientos, reflejan otros datos significativos. El 100% de los negocios, participarían en una tercera edición del evento y el 50%, estarían interesados en poner en marcha un “Stock Marín”, coincidiendo con las rebajas de invierno. Los comerciantes adelantan que esta opción habrá que estudiarla, en la Mesa Local de Comercio, para ver la viabilidad de una edición de invierno. 

Los comercios, destacaron también las medidas de prevención que se aplicaron por motivo de la pandemia. En todo el momento, se controló el aforo y el deber del uso de la mascarilla y del gel hidroalcoholico. Además el recorrido creado, hizo posible que todos los clientes visitaran a todos los establecimientos participantes. 

Desde Estrella de Marín, agradecen la colaboración del Concello que sufragó los costes del montaje y parte de los costes del control y vigilancia del evento.

El centro comercial abierto, continuará luchando por los comercios asociados en particular y por todo el tejido comercial de la villa en general, ya que el único que les mueve es que el comercio de cercanía pueda salir de esta situación de la mejor manera posible. En la próxima Mesa Local de Comercio, solicitarán al Concello que todas las medidas de reactivación comercial se puedan consensuar con el sector, ya que "cuando se trabaja conjuntamente, las sinergias que se crean redundan en beneficio de todos". Además, demandarán que la administración local, pueda canalizar el proyecto que presentarán al Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, ya que serán los concellos los que deban canalizar las peticiones de los centros comerciales abiertos.