El Concello de Sanxenxo reforzará el próximo curso escolar la plantilla destinada a la limpieza de colegios para poder responder de forma óptica a los seis centros educativos del municipio. Así, se incrementará con dos trabajadores más la actual plantilla de 25, lo que supondrá un coste total de 277.828 euros. En esta partida no se incluyen los gastos de productos, material y maquinaria de limpieza.

El gobierno anunció, además, que las limpiezas ya están en marcha desde ayer, “comenzando por el CEIP Magaláns de Dorrón”, y que se prolongarán hasta el inicio del próximo curso escolar el 9 de septiembre. Es debido “a las obras de mantenimiento y conservación realizadas en los distintos colegios”, que se ha decidido adelantar las tareas y profundizar en la higienización de los espacios.

De estos trabajos se encarga una cuadrilla formada por ocho empleadas que, a partir de hoy, se desdoblará y se destinarán tres limpiadoras al nuevo colegio de O Revel, ya que a partir de mediados de mes está prevista la llegada del nuevo mobiliario y material al centro.

Las otras cinco trabajadoras continuarán por los colegios de Nantes, Telleiro y A Florida a lo largo de todo el mes.

El inminente inicio de las obras en el CEIP de Portonovo ha obligado a posponer la limpieza en el centro hasta que sea posible.