El Concello de Pontevedra celebró esta mañana la Xunta de Goberno, donde fuera del orden del día se llevó la licencia para la construcción de una nueva residencia de personas de la tercera edad en el barrio de A Parda. La portavoz municipal, Carme da Silva, explicó que la empresa solicitante es Atirual Inmobiliaria S.L. y su proyecto contempla el acondicionamiento de una parcela situada en la calle Maruxa Mallo, para la posterior instalación de un centro residencial privado que dispondrá de un total de 150 plazas.

Da Silva indicó que dicha construcción es "de gran interese", dado que "vai a significar un novo equipamento na cidade, que sempre é necesario". En este sentido, la portavoz nacionalista comentó que la nueva residencia contará con un total de 132 habitaciones, 114 individuales y 18 dobles, así como una zona de aparcamiento con 27 plazas de estacionamiento para todo tipo de vehículos y dos específicas para motocicletas.

La superficie total de la parcela es de 1.373 metros y el total de metros cuadrados construidos alcanzará los casi 9.900. Para ello, la empresa realizará una inversión de más de 6,2 millones de euros. Carme da Silva indicó que "incluso sendo privada, esta é unha boa nova xa que suporá o incremento destes tipo de equipamentos na cidade, ao que esperamos que se sume a Xunta de Galicia proximamente coa construción da residencia pública na parcela que xa ten concedida dende o mes de decembro do ano pasado", concluyó la portavoz municipal.

Este proyecto reforzará asimismo la oferta de la residencia para mayores de DomusVi en el solar que en su día ocupó la comandancia de la Guardia Civil, en la esquina de Loureiro Crespo con Casimiro Gómez, y que todavía está pendiente de finalizar.

Reforma del Teatro Principal

En el orden del día de la Xunta de Goberno, otro de los asuntos tratados fue la aprobación del expediente de contratación para iniciar el procedimiento de contratación de las obras del Teatro Principal. Estas actuaciones, enmarcadas en el proceso de renovación y mejora de los diferentes equipamientos culturales para el cual el Concello de Pontevedra destinó 4,5 millones de euros, contemplan el refuerzo estructural, la reforma de los aseos y la renovación del sistema de iluminación.

El presupuesto para llevar a cabo dichas obras de mejora supera los 438.000 euros, separados en dos lotes para el procedimiento de contratación. Así, 190.000 euros serán destinados al proyecto básico de refuerzo estructural y reforma de los aseos, y por otro lado, un segundo lote con 248.000 euros para la renovación del sistema de iluminación. A partir de la adjudicación, los plazos de ejecución de las obras para sendos lotes serán de tres meses.