Una plaza más humanizada y dinámica. Es el objetivo que el Concello de Sanxenxo persigue con la ejecución de la remodelación de la Plaza del Pazo, ubicada en pleno centro del casco urbano. Los planes del gobierno local pasan por la licitación de la obra este mismo año e iniciar los trabajos previos con una partida de 100.000 euros ya reservada y que sería suficiente para el arranque de la reforma.

El proyecto, valorado en más de 500.000 euros, plantea la creación de dos plataformas horizontales de zonas verdes y otras dos en pavimento de piedra, que se unirán con recorridos accesibles para potenciar la interacción social y la actividad comercial de la plaza.

La actuación se centrará en los 2.371 metros cuadrados de la plaza, mejorando también la conexión entre la Rúa dos Mariñeiros y Rúa dos Cesteiros, convirtiendo el espacio en una zona polivalente con capacidad para 1.350 personas.

La vegetación cobra en el proyecto especial relevancia como control solar térmico por lo que está prevista la plantación de árboles de hoja caduca y la colocación de 10 chorros de agua a modo de fuente.

La plataforma horizontal mayor se destinará principalmente a actividades al aire libre. La escalera de accesos principal desde la Rúa Madrid incluirá tres zonas más elevadas, a modo de gradas, que generarán bancos corridos con acabado en madera.