El Partido Popular critica que el gobierno local no haya respondido a su petición de información sobre la actualización del Plan de Emergencias Municipal, una demanda que tuvo su origen en las dificultades de Bomberos para sofocar un incendio en la plaza de Curros Enríquez.

El concejal del Partido Popular de Pontevedra Pablo Fernández ha lamentado este sábado no haber recibido ninguna respuesta por escrito sobre la pregunta que realizó en el último pleno municipal sobre la referida actualización del Plan de Emergencias Municipal. Recuerda que “el Concello tenía 10 días de plazo, según recoge el reglamento orgánico del pleno, para aportar esta información, algo que no ha sucedido”.

Señala que “en 2017 se llegó al acuerdo de actualizar este documento a consecuencia de las dificultades que los servicios de emergencia tienen que sortear en sus actuaciones. Desde entonces no se ha dado ni un solo paso”.

Pablo Fernández: "Exigimos la actualización del Plan de Emergencias de manera inmediata para que los servicios de emergencias puedan actuar de manera más eficaz en nuestra ciudad”

La pregunta tenía su origen en un operativo en concreto ·en el que "los propios concejales del Partido Popular fueron testigos de las dificultades que tuvieron que atajar los servicios de emergencias para sofocar un fuego en pleno centro de la ciudad y atender a los afectados. A la altura de la calle Fernández Villaverde el camión de los bomberos parado debido a que los bolardos con las letras VILA no le dejaban avanzar", indica el grupo municipal popular.

 

Pablo Fernández, que se encarga del área de urbanismo y movilidad dentro de la formación popular, denunció la situación y la trasladó al pleno municipal, y "el propio alcalde aseguró que tendría respuesta por escrito, un trámite que se debería producir en diez días", destaca el edil. Éste incide en que “tenemos una ciudad que ha cambiado en los últimos años: se han cortado calles, se han instalado bolardos, se han modificado el sentido de muchas calles, y eso tiene que figurar en este documento, de 2007, para evitar situaciones como las que se vienen dando”.

“El problema no es solo que no sepan en qué punto está dicha actualización, es que ignoran completamente la problemática y ni son capaces de contestar en el Pleno municipal ni por escrito en el plazo en el que tienen que hacerlo”, ha asgurado el concejal popular. “Por lo tanto", añade, "exigimos la actualización del Plan de Emergencias de manera inmediata para que los servicios de emergencias puedan actuar de manera más eficaz en nuestra ciudad”.