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“Ha llegado el momento de una nueva generación”

“Lo que buscamos es aportar nuevas ideas a la gestión del Club Naval”

Kike Dobarro, candidato a la presidencia del Club Naval/ Rafa Vázquez

“Me hace ilusión gestionar el Club Naval”, reconoce Enrique Dobarro Buitrago, Kike Dobarro, a propósito de su motivación para presentarse a las elecciones a la presidencia. Señala al “posicionamiento social, mejora en la gestión portuaria y nuevas vías de negocio e inversión” como claves de su plan de acción.

–Su proyecto para el Club Naval pasa por la ampliación de la masa social

–Efectivamente, en los últimos años ha ido descendiendo de un modo importante y en paralelo también se han reducido los atraques, así que la ampliación de la masa social nos parece un paso importante.

–Plantea que es necesario un relevo generacional

–Creemos que la junta directiva actual, la mayor parte de cuyos integrantes ya lleva mucho tiempo en la misma, ha hecho su trabajo, pero creo que ha llegado el momento de que una nueva generación coja el testigo y de un nuevo rumbo al Club Naval, un nuevo impulso social y económico, posicionándolo también digitalmente. Nosotros por ejemplo la campaña que hemos realizado a través de las redes sociales creo que ha sido muy positiva para el club, porque toda la ciudad está hablando del Naval en estos momentos y las elecciones han despertado un gran interés.

–Otro de sus proyectos es la transformación de la sede del club

–No tanto una transformación como un aprovechamiento o una dinamización de la primera planta. Ésta lleva desde mayo de 2011, sin alquilar, vacía, siempre el proyecto es encaminado a un establecimiento hostelero pero por los motivos que sea no se ha llevado a cabo; y entendemos que una opción más novedosa es destinarla a distintos fines. Estamos de acuerdo en que una parte de la misma se destine también a restauración, pero otra creemos que debe ser una sala de fitness y también a una sala de usos múltiples para charlas, talleres etc. En definitiva, lo que buscamos es aportar nuevas ideas a la gestión del club.

Queremos dotar al club de una estructura administrativa que facilite que las gestiones con los socios y con otras entidades, llámese administración o empresas, sean mucho más ágiles y más profesionalizadas

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–El gran reto del Naval son los depósitos de lodos en el Lérez…

–Efectivamente, no es un problema con una fácil solución y nosotros lo vemos desde una perspectiva económica. Habrá otros ríos y otros lugares afectados por problemas similares, pero a nosotros lo que nos supone el deposito de lodos es una repercusión económica directa. Abonamos un canon por los pantalanes más de 13.000 euros anuales de concesión, cuando uno de los pantalanes está casi completamente inutilizado, cuando son casi 400 metros lineales sin rendimiento económico alguno.

Vamos a crear la figura del coordinador técnico, encargado de coordinar toda la sección deportiva, de ordenar la forma de utilización de los gimnasios; y también esa persona, titulada en navegación, se encargará de gestionar el puerto deportivo

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–¿Su plan de acción incluye cambios en la gestión?

–Sí, queremos dotar al club de una estructura administrativa que facilite que las gestiones con los socios y con otras entidades, llámese administración o empresas, sean mucho más ágiles y más profesionalizadas. Vamos a crear la figura del coordinador técnico, una persona encargada de coordinar toda la sección deportiva, de ordenar la forma de utilización de los gimnasios y también esa persona, titulada en navegación, se encargará de gestionar el puerto deportivo.

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