La concelleira de Obras e Servizos Municipais , Chelo Besada, visitó ayer el lugar de Covadalaxe, en la parroquia de Samieira, donde en las próximas semanas se llevará a cabo una actuación destinada a dotar a la zona de servicios de saneamiento y abastecimiento.

La edil recordó que el proyecto fue adjudicado a la empresa Narom Sociedad Limitada y aprobada en la última sesión de la Xunta de Goberno Local. Los trabajos contarán con un presupuesto que asciende a un total de 25.686 euros.

Besada explicó que fueron ocho empresas las que presentaron ofertas para realizar las obras que incluirán, “además de la instalación de tuberías, la mejora del pavimento”.

Así, la concelleira de Obras declara que continúa su hoja de ruta “a la hora de dotar de este tipo de servicios a diferentes putos del rural del concello”.

Por último, Chelo Besada recordó que “en las últimas semanas también se procedió a ejecutar actuaciones similares en otros lugares, como es el caso del Camiño Salgueiral o el Camiño da Bouza, donde los trabajos ya están a punto e acabar”.

“Queremos seguir incrementando el porcentaje de territorio del municipio que cuenta con saneamiento y abastecimiento, que ya está por encima del 95%”, aseveró Besada Lores, que explicó que el Concello lleva invirtiendo en estas actuaciones cerca de 60.000 euros en los últimos meses.