El Servizo Galego de Saúde ha comunicado esta tarde dos fallecimientos en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra de personas con COVID. Se trata de una mujer y de un hombre, ambos de 88 años y que presentaban patologías previas en su historial médico. Con estas muertes, la cifra de personas fallecidas en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés desde el inicio de la pandemia asciende ya a 184.

Un nuevo repunte de casos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha roto lo que parecía que podía ser el inicio de una dinámica positiva. Lo más preocupante de la jornada es el aumento de la presión hospitalaria, con nueve personas más ingresadas en planta de hospitalización, donde hay 42 pacientes, 29 de ellos en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, cinco en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y ocho en el Hospital do Salnés, además de seis personas graves que están en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Asimismo, permanecen 2.983 positivos asintomáticos o con síntomas leves evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Los casos activos en el área sanitaria han subido hasta los 3.031, 26 más que ayer, tras haberse detectado 203 contagios nuevos a través de un total de 1.940 pruebas diagnósticas (entre PCR, antígenos y otras). En las últimas 24 horas han superado la enfermedad 177 personas. Los fallecidos por el virus en toda el área desde que comenzó la pandemia son 182.

Por municipios, tras la bajada de casos de ayer, Pontevedra vuelve a registrar hoy una subida, escalando hasta los 862 positivos, 19 más. También suben los casos en Sanxenxo y Poio, tres en cada uno, hasta los 410 y los 170, respectivamente.

Además, continúa la vacunación masiva de la población, con 1.350 personas de diferentes edades convocadas para recibir esta mañana las segundas dosis de AstraZeneca, en turno de repesca.