Román Rodríguez anuncia la licitación de la reforma del instituto Luís Seoane de Pontevedra por 750.000 euros

La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se prevé su final para lo primero semestre de 2022

El conselleiro, en la visita al Luís Seoane

El conselleiro, en la visita al Luís Seoane / FdV

R. P.

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, anunció esta mañana la licitación de las obras de reforma del instituto IES Luís Seoane de Pontevedra, que supondrán una inversión de cerca de 750.000 euros. El objetivo de la intervención es dotar al centro de más aulas y servicios asociados habilitando parte del semisótano, actualmente con uso de almacén, para esta finalidad.

Destacó que la obra en el Luís Seoane "va a servir para dar un mejor servicio a los cerca de 1.000 estudiantes del centro. No en vano, a través de esta obras se crearán cinco aulas polivalentes, un aula-taller, un aula de informática, vestíbulo, almacén, aseos y vestuarios en una superficie útil de 895 metros cuadrados; y construida de 1.029 metros cuadrados".

Para conseguir estos nuevos espacios, se realizarán trabajos de demolición y de desmontaje de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad. Asimismo, se construirán una escalera nueva, se habilitará instalaciones de fontanería y de separaciones entre salas y se instalarán nuevos elementos de iluminación, señalización y control de incendios.

La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se prevé su final para lo primero semestre de 2022.

El titular del departamento educativo de la Xunta explicó que esta obra se enmarca en el paquete de 84 actuaciones por importe de más de 39 millones de euros que la consellería va a licitar antes de que finalice el año, de las que 39 obras se ejecutarán en la provincia pontevedresa.

Asimismo recordó que, al amparo del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, La Xunta ejecuta este verano 557 actuaciones nuevas en colegios e institutos gallegos, con un presupuesto de cerca de 30 millones de euros. De ellas, 150 obras se están desarrollando en centros de la provincia de Pontevedra, con una inversión de casi doce millones. Asimismo, este año se finalizarán y se recibirán diez obras en la provincia iniciadas en años anteriores, por importe de cuatro millones.