El VI Certame de Pintura Rápida de Arra se celebrará el próximo 8 de agosto. La concejala de Cultura, Paz Lago, junto al presidente de la Asociación Cultural San Cayetano de Arra, Bruno Vidal, y miembros de la directiva presentaron ayer la cita en el patio interior del Priorato. Este año la organización ha decidido incrementar el número de premios, así como la cuantía que rondará los 2.000 euros.

“Este certame é unha das citas artísticas máis importantes que temos no noso concello no que participan veciños e visitantes, pero, ademais, conseguimos obter unha colección de pinturas de gran calidade de recunchos e espacios que nos permite reconstruir a parroquia antiga de Arra”, aseguró la concejala de Cultura, Paz Lago.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del correo scarra.asociación@gmail.com. También se puede hacer el mismo día del certamen de 9.00 a 11.00 en la zona de acceso de la playa de Montalvo. Aunque estilo y técnica son libres, la organización marca la temática, que versará sobre parroquia antigua de Arra y sus alrededores con el objetivo de poner en valor su riqueza paisajística y cultural. Por ello las obras deben ser realizadas “in situ”, dentro de los límites de Arra. Los organizadores facilitarán a los participantes un plano de la misma, para que comuniquen el lugar donde se encuentran y así comprobar la evolución de la obra. Las bases establecen dos categorías, la infantil, para niños de entre 13 y 16 años, y otra de adultos a partir de esta edad.

La categoría de adultos, a partir de los 17 años, contará, por primera vez, con un primer premio de 800 euros, un segundo de 400, y un tercero de 250 euros. Mientras que la infantil, hasta doce años, repartirá un primer premio de 100 euros y un segundo de 50. Entre 13 y 16 años, habrá un único premio de 150 euros. Las veinticinco primeras inscripciones recibirán un bono gratuito para el Racing Dakart Sanxenxo o el Aquapark Sanxenxo. Los lienzos se entregarán firmados, acreditando su autoría, antes de las 19.00 horas en el Priorato de Arra.

El presidente del colectivo aseguró como muestra del interés despertado por la cita que “moitos participantes que non coñecen ben a parroquia, veñen días antes para percorrer a zona e elexir o lugar que queren pintar”.