La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade adjudicó por cerca de 635.000 euros las obras de mejora del firme en seis carreteras autonómicas de la provincia de Pontevedra, entre las cuales se encuentran diferentes viales que transcurren por los municipios de Pontevedra, Moraña, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Poio y Sanxenxo, entre otros.

A las habituales retenciones derivadas de la presencia de turistas, se sumará ahora la ejecución de estas actuaciones que la Xunta prevé iniciar en la segunda quincena de agosto y que se prolongarán durante un período de cuatro meses. Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Obras y Viales (Covsa) y que darán comienzo en plena temporada alta, consistirán en el acondicionamiento de la capa de rodadura de de las carreteras PO-214, PO-221, PO-222, PO-223, PO-233 y PO-303.

En concreto, desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade informaron que en los viales PO-214 y PO-303 se actuará en toda su longitud, mientras que en el caso de la PO-221 se desarrollarán entre los puntos kilométricos 4 340 y el 12 400; en la PO-222, del punto kilométrico 0 200 hasta el 4 000; en la PO-223, en los cuatro primeros kilómetros de la vía; y en la PO-233 en 6,5 kilómetros, del punto kilométrico 0 000 al 6 500.

La intervención también incluirá el fresado y la reposición de la capa de rodadura del pavimento actual en las zonas dañadas con mezcla bituminosa en caliente y en algunos tramos de las carreteras PO-214 y PO-222 se aplicará un microaglomerado en frío. Además, la actuación recoge el pintado de las marcas longitudinales del eje y bordo de la calzada y la reposición de los pasos de cebra.

Desde la Xunta de Galicia aseguraron que el Gobierno gallego "continúa trabajando en la conservación y en el mantenimiento de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles unas carreteras más seguras y cómodas a los ciudadanos", concluyeron.