El estanque del Parque de Costa Xiráldez, en Lourido, cuenta desde ayer con nuevos inquilinos. Otros diez patos se sumaron a los ya existentes y recibieron la bienvenida del concelleiro de Medio Ambiente, Xosé Luís Martínez, en la supervisión de su suelta.

Los nuevos animales se dividen en cinco hembras y cinco machos , tal y como explicó el edil del gobierno local, que recuerda que estos animales “forman parte ya de este enclave privilegiado”.

Por otro lado, Martínez Blanco hizo referencia a que ya hace más de una década desde la recuperación del entorno de Costa Xiráldez, que incluyó en su día la dotación de un estanque y la suelta de especies, que también acostumbran a recibir atenciones y cariño tanto de los vecinos de Lourido como de las personas que disfrutan de su tiempo libre en esta área.

“La gente respeta mucho a los patos, que están muy bien acostumbrados a la presencia humana. Es de agradecer este respeto y el interés a la hora de ayudar a consolidar la adaptación de estos animales a este espacio, convirtiéndose en un reclamo más de Costa Xiráldez”, aseguró el concelleiro de Medio Ambiente.