La nueva ordenanza de terrazas de Marín continúa adelante en su proceso de aprobación. Así, el Concello ha informado de la apertura del período de exposición pública para que “los hosteleros y todos aquellos ciudadanos interesados puedan presentar alegaciones”. Además, desde la Corporación municipal animan a la participación “para que la nueva normativa responsa lo mejor posible a las necesidades del sector”.

La actualización de la ordenanza, que regula la instalación de terrazas y veladores, “es fundamental para la hostelería y también tiene importancia para la estética de Marín y para los vecinos en general”, según destaca el Concello

Además, considera que “en la tesitura de una pandemia que afectó de lleno a los bares y restaurantes, las terrazas se convirtieron en el principal motor de la actividad de estos establecimientos, debido a las restricciones que aún planean sobre los espacios interiores”.

El objetivo de la nueva ordenanza es “ayudar a la procura de una homogeneización de la estética y mobiliario urbano, de cara a las nuevas adquisiciones que puedan realizar los hosteleros”, que tendrán un margen de dos años para adaptar todos sus elementos desde la aprobación definitiva de la norma municipal.

El contenido de la ordenanza esta disponible para consulta en la web del Concello. Una vez concluidos los 30 días de exposición pública, se estudiarán las alegaciones. En el caso de no recibir ninguna, la normativa se aprobará de forma directa.

La carretera de Pasás mejorará su pavimentación y drenaje pluvial

El Concello de Marín tiene en marcha un paquete de actuaciones en los caminos del rural, en el que se enmarca la obra de mantenimiento que anunció el concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, y que mejorará el firme en la carretera de Pasás, entre Xermade e Xuncal (Ardán). Esta actuación está justificada por el estado de deterioro que presenta el pavimento, que, según puede leerse en la memoria, “obliga a ir más allá de una simple intervención de bacheo de mantenimiento”. Por eso, además de aplicar una nueva capa de rodamiento, se procederá a la limpieza y desbroce de los paseos y la pavimentación de las cunetas, con la posterior implantación de drenajes que mejoren el desagüe.