Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recuperado 7.562 kilogramos de textil usado en Poio durante el primer semestre de 2021, para dar a la ropa una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado. La recogida selectiva de residuo textil representa así un aumento del 64,8 % respecto a los primeros seis meses del año pasado, en los que se recogieron 4.590 kilogramos.

Las más de siete toneladas recuperadas equivalen a 34.000 prendas cuya gestión, que permitirá alargar su vida útil, implicará un doble beneficio: el primero es ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero. Además, la recuperación de residuo textil en lo que va de año evitará la emisión de 24 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El segundo beneficio es social y consiste en la creación de empleo verde, ya que la fundación genera empleo indefinido por cada 30.000 kilogramos de textil recogido.

“Al obtener el máximo aprovechamiento del textil y darle una segunda vida, convertimos los residuos en recursos y les dotamos de un fin social”, afirmó Ricardo Rodríguez, responsable del área de recogida de Humana en Galicia.