El comité organizador del decimoctavo Congreso del Partido Popular de Pontevedra (COC) anuncia que el lema del mismo, que se celebrará el próximo 18 de septiembre, será "Camiñamos xuntos", para poner así de relevo "a importancia de contar cun partido unido e centrado no que realmente importa. É momento de ser máis sensibles que nunca cos problemas e demandas da cidadanía”, explica la presidenta del COC Ana Ortiz.

En este sentido, el Congreso popular pontevedrés incluirá dos comunicados, un primero titulado "Os novos retos para o municipalismo", en el que trabaja Sara Martínez, concejala de Caldas de Reis e integrante de Novas Xeracións, y un segundo sobre "Impulsar a igualdade con éxito", con Raquel Touriño, vicesecretaria de Igualdade del PPdeG.

Por último, los integrantes del comité tomaron la decisión de inscribir de forma automática como participantes a los afiliados que formaron parte en el congreso autonómico gallego. Tomaron esta decisión con el objetivo de simplificar el proceso de inscripción teniendo en cuenta la situación sanita actual, y con el fin de evitar desplazamientos innecesarios a las sedes locales. Con todo, recuerdan que continúa abierto el plazo para que todos los afiliados que no participaron en el congreso autonómico y sí quieren formar parte de la cita provincial puedan anotarse. Esta inscripción debe formalizarse antes del miércoles 4 de agosto a las 14.00 horas y se podrá hacer a través del formulario que está en la página web www.pppontevedra.com o presencialmente en la sede.