Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música en el lago

Castiñeiras recibe al piano flotante “El pedalOpiano”

Una imagen del espectáculo “El pedalOpiano”, que se celebró ayer en el lago Castiñeiras. Rafa Vázquez

Un piano flotante que descansa sobre dos flotadores catamaranes, y que mece a ritmo de pedal a artistas de distintos países. Es la propuesta de “El pedalOpiano”, un espectáculo que rompe con el esquema del concierto clásico y del que pudieron disfrutar ayer los primeros espectadores en el lago de Castiñeiras.

El piano flotante. | // R. VÁZQUEZ

Éste acogerá hoy y mañana nuevas funciones de este singular concierto en el que intervienen la pianista Violette Prevost, la multiinstrumentista Solenne Garnier, el trompetista hombre rana Damien Bajard y la bailarina Mónica Cofiño.

Arropados por un gran equipo técnico y artístico, propusieron un intenso viaje de estilos, desde los tradicionales europeos a la vanguardia, la canción francesa o las músicas del mundo. Todo ello, recuerdan los organizadores, aderezado con “cantos del este y jazz revisitado, haciendo que las composiciones íntimas confluyan con el ímpetu de la percusión, la salpicadura del viento y el goce de la danza sobre las olas”.

En sus propias sillas y cojines, ya que no se instalaron butacas en el espacio natural, los espectadores disfrutaron de la sorprendente propuesta de este piano cuyos flotadores son ciclopropulsados mediante ruedas-paletas, una insólita mecánica pianística fundida con la selección musical en plena naturaleza.

Compartir el artículo

stats