Un hombre de 41 años ha sido sancionado por la Policía Local con una multa de mil euros por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, después de ser localizado por los agentes cuando montaba a caballo por la zona de Os Areais (Mourente) y Monte Porreiro.

Tras el aviso de un vecino, los agentes lo interceptaron en las inmediaciones del bar Aguardenteiro y vieron como el hombre mostraba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol ya que “apoyaba la cabeza en las crines del animal, que transitaba sin control por el medio de la vía al no ser guiado por el jinete”, según explica la Policía Local.

Los agentes pretendieron realizarle la prueba de alcoholemia, pero el hombre se negó, por lo que se procede a denunciarlo por esa negativa con una sanción de mil euros, más otra denuncia por no adoptar las medidas necesarias para la seguridad de los demás usuarios de la carretera, lo que acarrea otros 100 euros de multa.

Ciclista

Este episodio se registró el pasado sábado a las 21.30 horas. Curiosamente, los agentes eran requeridos en ese mismo momento a otra intervención parecida, esta vez en la calle Doce de Novembro. En esta ocasión, una llamada telefónica alertaba de que un hombre de avanzada edad circulaba en bicicleta con síntomas de embriaguez.

El ciclista, de 81 años, también se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que se formuló una denuncia administrativa de mil euros.