La Alameda marinense será por segundo año consecutivo el escenario elegido para acoger una nueva edición de la Feria de Oportunidades “Stock Marín” en la que los locales comerciales de la villa ocupan la totalidad de las 23 carpas habilitadas, en las que ofrecerán descuentos de hasta un 60%.

La concelleira de Turismo e Comercio, Cristina Acuña, la presidenta del Centro Comercial Aberto Estrela de Marín, Isabel Torres , y su gerente, Yonathan Carreira, cerraron ayer en el Concello los últimos detalles de la segunda edición de “Stock Marín”, que se celebra los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.

Al igual que el año pasado, la carpa cerrada se sustituye por 23 carpas individuales, quince de 5,5 metros y ocho de 3,3 metros, ocupadas en su totalidad por comercios locales. “Esta alta ocupación por parte de los comercios de nuestra villa es una muy buena noticia porque demuestra que este tipo de iniciativas son buenas”, explicó Acuña.

En el caso de las carpas pequeñas, los comerciantes tuvieron que abonar una cuota de 60 euros, mientras que en el caso de las grandes, la cifra ascendía a 120 euros.

La feria se desarrollará cumpliendo con todas las normativas sanitarias y garantizando los puestos individuales para cada comercio.

Los establecimientos ofrecerán para el público precios muy buenos, llegando a alcanzar descuentos del 60% con productos relacionados con sectores de la moda hombre-mujer, moda infantil, lencería, complementos del hogar, calzado de adultos e infantil, deporte, joyería y bisutería, informática, alimentación, papelería, material escolar, juguetería y perfumería.

Entrada gratuita

La entrada será gratuita y con la finalidad de cumplir con las recomendaciones del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral se controlará el aforo del evento en todo momento y el uso de la mascarilla será obligatorio. Además, se crearan flujos de entrada y salida y habrá a disposición de los visitantes distintos dispensadores de gel hidroalcohólico.

Esta acción se incluye dentro del Plan de Reactivación Comercial del Concello, que asume los costes de montaje y parte de los costes de control y vigilancia del evento.

Desde el Centro Comercial Aberto Estrela aseguraron que esta feria “será una buena herramienta para poder darle salida a los stocks acumulados con motivo de la pandemia”, una idea que comparte la concediera, que por su parte cree “imprescindible computar esta ayuda económica dentro del Plan de Reactivación Local”.