El Aula Cenit de Poio, situada en la Escola do Campo de Combarro, retomará su actividad, después de unos días de cierre por descanso, el próximo lunes 9 de agosto con la oferta de nuevos cursos formativos.

Así, el propio lunes día 9 comenzarán las sesiones de un curso para la búsqueda de empleo a través de Internet, entre las 13.30 y las 12.00 horas. Además, esa misma semana, el martes 10 y el miércoles 11, las instalaciones acogerán un ciclo destinado a los jóvenes sobre como realizar un uso seguro de la redes sociales y de los dispositivos móviles y de tramitación “online”. Estas actividades forman parte de la programación de ocio impulsada desde la Concellería de Benestar Social e Mocidade y que se prolonga a lo largo de todo el verano.

Durante el mes de agosto, concretamente entre los días 16 y 27, la Aula Cemit también ofrecerá cursos formativos en la utilización de procesador de textos. Las primeras sesiones irán destinadas a la iniciación, mientras que del 23 al 27 las clases estarán pensadas para personas con un nivel medio.

Los días 12 y 13 habrá ciclos sobre compras seguras en Internet y usos de programas para la realización de videoconferencias, una herramienta que, con motivo de la pandemia, alcanzó un mayor protagonismo.