La Sociedad Deportiva Teucro es una de las entidades participantes en el programa de actividades lúdico-deportivas para niños y adolescentes que promueve la Fundación “la Caixa” a través de la iniciativa CaixaProinfancia. Se trata de un amplio itinerario de actividades al aire libre orientadas a menores en situación de vulnerabilidad en el que participarán 86 jóvenes de Pontevedra.

El programa de ocio se divide en temáticas deportivas y psicomotoras, artísticas, medioambientales y cognitivas. De esta forma, niños, niñas y adolescentes acceden a los beneficios educativos y personales que conllevan estas experiencias, contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural.

En Pontevedra se ofertan dos modalidades de actividades: los centros abiertos y las colonias urbanas.

Los primeros que se caracterizan por ofrecer un servicio diario durante todo el curso, fuera del horario escolar, y que también puede contemplar actividades de fin de semana. Disponen de un proyecto educativo propio y de una programación anual. Durante el curso participan once jóvenes de CaixaProinfancia Pontevedra.

En el caso de las colonias urbanas, son 75 los menores que acuden este año. Se desarrollan intensivamente en periodos vacacionales e incorporan actividades regulares de apoyo a la realización de tareas escolares o refuerzo educativo.

Las dos modalidades de actividad se complementan entre ellas, de manera que cada niño, niña o adolescente puede participar en más de una de ellas.

CaixaProinfancia ofrece también un campamento: Campamentes conectadas. Se trata de un proyecto para paliar las dolencias mentales y emocionales de la pandemia ofertando actividades digitales que se suman a las realizadas presencialmente por las propias entidades y que permite trabajar contenidos educativos, así como recursos para reconocer, expresar y gestionar emociones