Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sale adelante el proyecto de seguridad vial y peatonal de Santo André de Xeve

La actuación cuenta con un presupuesto de 2,1 millones financiado por la Unión Europea | Se mejorarán aceras y paradas de bus entre otras actuaciones

Plano de las actuaciones a realizar. | // FDV

La Xunta invertirá más de 2,1 millones de euros en la mejora de la seguridad vial y de la movilidad peatonal en la parroquia de Santo André de Xeve. Se trata de los dos proyectos de mejora de la seguridad vial que se llevarán a cabo en las carreteras autonómicas PO-223 y PO-224, a su paso por esta parroquia.

La Xunta prevé ejecutar una senda para peatones y ciclistas no deportivos en la carretera autonómica PO-223, entre los núcleos del Couso y O Sobral, que supondrá una inversión de casi 1,2 millones de euros. El nuevo itinerario, de 2 kilómetros de longitud, configurará un recorrido continuo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3+600 y 5+760 y atravesando el polígono industrial y el CEIP Santo André de Xeve.

La senda tendrá un ancho mínimo de 1,80 metros. La actuación se completará con modificaciones puntuales del trazado de la carretera, entre los puntos kilométricos 3+650 y 4+600, para generar espacio en su margen derecha y poder encajar la senda. También se intervendrá en la mejora de las principales intersecciones, con la implantación de semiglorietas y cuñas de aceleración y deceleración.

Además, se mejorarán las paradas de autobús de los puntos kilométricos 3+850 y 5+300 y, atendiendo a la solicitud del colectivo ciclista Pedaladas, se incorporará un pequeño tramo de senda en la glorieta de la intersección con la vía a Monteporreiro. La actuación se enmarca en el Plan de Sendas de la comarca, en el marco del que se están desarrollando 9 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, con una inversión superior a los 5,3 millones de euros. La actuación está financiada por la Unión Europea.

Compartir el artículo

stats