Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Regata de Aguete vueve como prueba clave del calendario

Se celebrará este fin de semana y contará con Veteranos Clásicos

Representantes de las instituciones organizadoras. | // FDV

El Real Club de Mar de Aguete acogió ayer la presentación de la Regata Cruceros de Aguete que cumple este año su 24ª edición. El evento se celebrará el 31 de julio y 1 de agosto, haciendo que la ría sea de nuevo escenario de una de las citas anuales más importantes de Galicia, puntuable para la Copa de España de Cruceros.

La organización espera contar con la participación de una treintena de embarcaciones.Nuevamente este año se invita a participar en una clase exclusiva a los denominados Veteranos Clásicos, para que puedan disfrutar navegando junto a los modernos barcos de regatas.

El sábado la jornada comenzará a las 14 horas con la Etapa costera de 20 millas pasando por los faros y balizas marítimas cercanos a Ons y Bueu y con entrada y salida frente al club, jugándose el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer.

El domingo se harán recorridos técnicos a partir de las 12 horas montados entre balizas frente al club y de unas 6 millas de longitud. Así se disputarán los Trofeos Concello de Marín y Porto de Marín respectivamente en ellos.

Todas las pruebas podrán ser seguidas en directo por imagen virtual mediante el sistema de seguimiento Estela que aplicará la empresa organizadora técnica.

Compartir el artículo

stats