El grupo municipal del PP de Vilaboa llama a PSOE y BNG a “dar marcha atrás” en su intención de aprobación definitiva del Reglamento de Cementerios, prevista para el próximo viernes en el pleno. El portavoz popular, Alberto Acuña, pide a ambos grupos que “no pretendan pasar por encima de los propietarios de nichos y panteones”. De aprobarse, el reglamento, afirma el PP “limitará los derechos de los propietarios de los nichos a unos años y obligará a retirar a los seres queridos que allí tenemos todos”, señala el portavoz. “Este reglamento es un ataque al derecho de nuestros vecinos”, añade.
Para los populares es una norma innecesaria que perjudica al conjunto de los vecino. “No podemos consentir su aprobación”, afirma Acuña. En este sentido destaca que los vecinos “compraron” a perpetuidad parcelas para construir sus edificaciones “y no son conscientes que con este reglamento le limitará sus derechos” .
Destaca, además, que en la aprobación provisional, BNG y PSOE votaron a favor a su aprobación, mientras que los populares se opusieron y utilizaron su derecho a presentar alegaciones.