El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, y los concejales Manuel González y María López, recibieron ayer en el Concello a una delegación del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá para concretar los detalles de una exposición itinerante sobre el V Centenario de la Circunnavegación de Magallanes y Elcano (1519-1522), que iniciará su recorrido por España y Francia en el Auditorio de Caldas de Reis.

La exposición es una producción del propio Centro Cultural Reyes Católicos, que irá acompañada de talleres didácticos, visitas guiadas y de un curso homologado de formación para el profesorado. La inauguración de la muestra tendrá lugar el 11 de noviembre donde se podrá visitar hasta finales de ese mismo mes, para después recorrer diferentes puntos de España y Francia.

El regidor de Caldas de Reis agradeció que esta importante exposición sea inaugurada en el concello caldense y puso en valor “o esforzo do Ministerio de Educación e da Embaixada Española en Colombia por impulsar en Bogotá un centro cultural e educativo de referencia para toda Iberoamérica e co que estamos moi satisfeitos”.