El actual presidente do Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, confirma que presentará su candidatura para optar a la reelección en el congreso que se celebrará en la ciudad del Lérez el sábado 18 de septiembre.
Rueda destaca que en estos cinco años, desde el congreso de 2016, "se hizo un trabajo muy intenso de renovación que estuvo marcado por las numerosas citas electorales que se sucedieron tanto a nivel local, autonómico, nacional con las dobles convocatorias de 2015-2016 y abril y noviembre de 2019, así como europeas". “Tenemos muchas cosas que conservar y otras que mejorar. Pero juntos, con trabajo y con la experiencia de estos últimos años estaremos a la altura”, destaca.
Más experiencia pero con la misma ilusión que desde primer día, añade, para trabajar por la provincia y por el partido. Y por eso espera contar con todos, “desde el afiliado más reciente hasta el más veterano. Desde el edil del municipio más pequeño, hasta el de la mayor ciudad”. En esta línea, hace referencia a los más de 30.000 afiliados de la provincia y destaca su importancia. “El reto es seguir manteniendo la unidad del partido, un partido fuerte que garantiza estabilidad allí donde gobierna, un partido en el que confiar para gestionar los momentos más complicados y en las peores situaciones”.
Hoy comienza el plazo para la presentación de la precandidatura y la recogida de apoyos entre los afiliados de la provincia. Para optar a su reelección, Rueda tendrá que presentar como mínimo 75 apoyos hasta el 4 de agosto, data tope marcada por los estatutos del partido para la presentación de candidatos.