El abogado pontevedrés Enrique Dobarro Buitrago, Kike Dobarro, encabeza la candidatura que se presentará el próximo día 31 a las elecciones del Club Naval, con la idea de relevar en la presidencia al equipo encabezado por Carlos Paz, que también concurrirá a los comicios, en este caso con la idea de renovar el mandato que inició en 2017 después de que no se presentase ningún otro aspirante.

“Mi principal motivación”, señala Kike Dobarro, que ejerce en la Boa Vila desde hace casi 25 años, es “mi vinculación con el Club; soy socio de número desde 1993 y deportista desde las categorías inferiores y nos motiva la ilusión de gestionar el club, que creemos que necesita un cambio generacional”.

"Posicionamiento social”, mejora en la gestión portuaria y "nuevas vías de negocio e inversión” son “los tres pilares sobre los que se construye el plan de acción” de la candidatura

Especialmente, insiste en la necesidad de dar “un impulso social” a la entidad y de generar “una implicación en el río, desde ciudadanos a las administraciones”, con la idea de “ver el río como la fuente de riqueza que es”.

Con ese “posicionamiento social”, apunta a otros objetivos al frente del Club Naval, en concreto a la “mejora en la gestión portuaria y nuevas vías de negocio e inversión”, que suman “los tres pilares sobre los que se construye el plan de acción” de su candidatura.

Entre los proyectos que plantea a los socios, la revisión del uso de la primera planta del edificio situado en el río Lérez para “ampliar la oferta y diversificar su uso”. La propuesta, añade el equipo que encabeza, “incluye convertir parte de esta planta en una sala fitness como complemento del fitness náutico”, ya que “la dinamización y nueva oferta de servicios de la entidad es clave para dotar al club de vida y atraer masa social e inversiones”.

Dobarro insiste en la necesidad de dar “un impulso social” a la entidad y de generar “una implicación en el río, desde ciudadanos a las administraciones”, con la idea de “ver el río como la fuente de riqueza que es”

También propone “profesionalizar la administración” del Club y su transformación digital, con presencia en redes y “una web dinámica”.

Otras líneas de acción previstas pasan por el cambio en la estructura deportiva de la sección de piragüismo con “la creación de una nueva figura de coordinador técnico integrado en secretaría” del Club Naval, añade la candidatura encabezada por Kike Dobarro, que considera que esta nueva organización “dotaría a la entidad de una estructura administrativa para la mejora de la gestión portuaria”.

 

En lo que respecta al problema de la colmatación de lodos en el entorno del Naval, apunta a la “apertura de una línea de negociación y diálogo permanente” con Portos de Galicia y la Consellería do Mar, que mantienen en cartera la limpieza de estos fondos desde hace más de una década, un problema que repercute “un descenso en la ocupación portuaria”, indica la candidatura que encabeza Dobarro.