El ritmo de nuevos contagios por COVID en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés no cesa. En las últimas horas, fueron detectados 184 nuevos positivos, lo que eleva la cifra total de casos activos por coronavirus a 2.835, 88 más que en la jornada de ayer. El área sanitaria se acerca así a las 3.000 infecciones activas, una cifra nunca vista, ni siquiera en las olas más virulentas de la pandemia.

Asimismo, las hospitalizaciones continúan al alza y desde ayer hay un paciente más ingresado a causa del coronavirus. Del total de las 38 personas hospitalizadas, 24 se encuentran en planta en el Hospital Montecelo, mientras otras seis permanecen ingresadas en el Hospital do Salnés y otros cuatro en el QuirónSalud Miguel Domínguez. Además, continúan en estado grave otros cuatro pacientes en la unidad de cuidados críticos de Montecelo.

Del total de casos activos registrados en el área sanitaria, 2.873 personas permanecen confinadas recuperándose de la enfermedad en aislamiento domiciliario y bajo la correspondiente supervisión por parte de los profesionales sanitarios.

Desde que dio comienzo la pandemia, en el área sanitaria han superado la enfermedad un total de 15.081 pacientes, habiendo sido tramitadas en la jornada de ayer 96 nuevas altas epidemiológicas. Otra buena noticia es que desde hace más de dos meses no se registra ningún fallecimiento en Pontevedra e O Salnés, permaneciendo invariable la cifra de víctimas mortales a causa de este virus en 181 personas.

Por otra parte, la quinta ola continúa haciendo mella especialmente en los concellos de Pontevedra y Sanxenxo, que en la jornada de hoy se despertaron con 822 y 388 positivos, respectivamente. En el caso de la ciudad capitalina, los nuevos casos activos por COVID suponen 14 más que ayer y en el caso de Sanxenxo, que en la actualidad lidera en la comarca las cifras de incidencia acumulada a 14 días, 16 más. Otro de los concellos del área de influencia de Pontevedra que continúa registrando más casos diarios es el de Marín, que ya supera los 200 positivos, concretamente mantiene 203 infecciones activas, lo que supone 12 más con respecto a la jornada de ayer.

En cuanto a la realización de pruebas PCR, se han hecho en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés un total de 270.918, 926 en las últimas horas. A estas pruebas hay que sumar los 103.468 test de antígenos y otras 101.517 pruebas de detección realizadas hasta la fecha en el área.