La programación cultural de Son da Rúa, que recoge todas las actividades lúdicas y de ocio proyectadas por el Concello de Pontevedra para este verano, continúa avanzando sin graves problemas, excepto por las reprogramaciones derivadas de las incidencias meteorológicas.

En este fin de semana, comenzará el ciclo “Ponteilusión”, que permitirá disfrutar de un espectáculo diario, a las 22 horas, en la Praza da Ferrería, durante cinco días consecutivos, entre hoy y el miércoles 28 de julio.

Los espectáculos, de carácter gratuito en su totalidad, son para toda la familia y no se contemplan restricciones de edad. Además, como en todas las actividades programadas por el Concello, se seguirá el protocolo sanitario establecido por las Administraciones “en la búsqueda de una cultura segura”.

Programa

Hoy se ofrecerá A maxia de Dani Polo (Dani Polo). El mago gallego traerá un espectáculo trepidante y ágil, donde todo es posible sobre el escenario.

Mañana se podrá ver “Ilusionante” (Pedro Volta). El ilusionista pontevedrés trae un espectáculo de magia para toda la familia donde Pedro Volta conecta durante 80 minutos con los sueños y la fantasía de la infancia de los espectadores. En esta gira se incorporan nuevos números espectaculares de escapismo, su especialidad.

Próxima semana

El lunes 26 será el turno de The Magicians (Arkadio e Solange Kadinaly). La coordinación entre Arkadio José y Solange Kardinaly es una unión más que efectiva y divertida. La pareja de artistas traerá a Pontevedra su nuevo espectáculo conjunto.

El martes 27, “Alquimia” (Mago Teto). Después de varios años estudiando, experimentando e intentando descifrar la extraña simbología de los libros sobre alquimia, el Mago Teto busca la piedra filosofal; no para conseguir la riqueza y la vida eterna, sino la alquimia que está dirigida al corazón: la felicidad. La del público y la suya.

Para finalizar, el miércoles 28 se ofrecerá Francois Lafayette. Le Cirque (Mago Cayetano Lledó). Magia y humor aparecen combinados a través de las líneas del teatro clásico y las corrientes actuales, más con un enfoque innovador y característico que otorga Cayetano Lledó.