La pandemia sigue sin dar tregua a Pontevedra que, un día más, despierta con las cifras de contagios disparadas. De hecho, ya roza los 3.000 casos activos de COVID, un número de infecciones que ni siquiera se registró en las olas más agresivas. En concreto, la Consellería de Sanidade informó esta mañana que el área sanitaria cuenta con 2.785 infecciones activas, 170 más que ayer, tras haberse detectado en las últimas horas 250 contagios nuevos.

La presión hospitalaria también continúa in crescendo y en total son 37 los pacientes ingresados en los tres hospitales del área sanitaria, tres más que en la jornada de ayer. Del total de pacientes COVID, 33 se encuentran en planta de hospitalización, de los cuales 25 están en Montecelo, cuatro en el QuirónSalud Miguel Domínguez y otros cuatro en el hospital comarcal de O Salnés. La buena noticia es que un paciente en estado grave ha abandonado la UCI y en la actualidad son cuatro las personas que continúan graves a causa del virus en la unidad de cuidados críticos de Montecelo.

Del total de casos activos en el área sanitaria, 2.748 personas permanecen en aislamiento domiciliario bajo la correspondiente supervisión por parte de los profesionales de Atención Primaria. Asimismo, cabe destacar que, desde que dio comienzo la pandemia, en Pontevedra e O Salnés se han recuperado un total de 14.985 pacientes, 80 en las últimas 24 horas, y han fallecido 181 pacientes a causa de la enfermedad provocada por el virus.

Por concellos, Pontevedra mantiene hoy 808 infecciones activas, 61 más que ayer; Sanxenxo llega a las 372, lo que supone 17 más, y Marín se sitúa ya cerca de los 200 casos activos, con 191, 18 más con respecto a la jornada de ayer. Respecto al cribado realizado en la Sala Nauta de Sanxenxo, municipio que en la actualidad se encuentra en riesgo extremo debido a la elevada transmisión comunitaria del virus, esta semana fueron detectados 18 positivos y la participación de la población diana, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, llegó a los 897 asistentes.

En cuanto a la realización de pruebas PCR, los profesionales del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han efectuado un total de 269.992, 1.271 más en las últimas horas.