Dentro del programa de verano "O Son da Rúa" de Pontevedra, el ciclo de música "Clásicas no Gafos", inicia el próximo lunes cuatro jornadas con una propuesta diferente para los próximos días. Los conciertos se celebrarán a las 21.00 horas, en el Paseo dos Gafos, entre el 26 y el 29 de julio, con una actuación por día. 

El lunes 26 actuará Aida Saco. La pianista, concertista y compositora, originaria de Rianxo, llega a Pontevedra tras ganar el primer premio del European Piano Competition “Salentinae Terrae” y el premio especial del jurado, el pasado mes de abril. Suma este reconocimiento al segundo premio en la décima edición del concurso Internacional “Città di Massa”, entre otros. 

El martes 27 actuará Germán Díaz & Benxamín Otero con “13 Canciones Bonitas”. Benxamín Otero y Xermán Díaz proponen una antología de canciones con el simple hilo argumental de ser “bonitas”. Entran en esa elección compositores como Schubert, Satie, Galliano o Clastrier, cancioneros como el de Inzenga o de Federico Olmeda, además de melodías propias, conformando un corpus ecléctico y accidental. 

El 28 de julio se ofrecerá el Concerto das Donas. Conjunto instrumental de nueva creación, liderazgo por la violinista María José Pámpano, que toma su nombre del grupo de intérpretes femeninas activo a finales del Renacimiento en la ciudad italiana de Ferrara.

 El día 29, Pedro Lamas, Jacobo de Miguel y Xosé Lois Romero ofrecerán “ Azougue”, su primer título discográfico en conjunto.