La Rúa Camiño Vello de Seixo ya luce su nueva imagen. La reciente humanización llevada a cabo en este vial tan importante para la parroquia supuso una transformación total del mismo, no solo en su aspecto, sino también en todo lo que tiene que ver con los servicios de saneamiento y abastecimiento. La intervención se realizó de acuerdo al Plan Concellos de la Diputación y contó con una inversión de 374.361 euros.

El proyecto supuso una mejora integral de todas las partes del vial. Según explicó la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que ayer acudió a la vía con varios diputados provinciales para la revisión de los trabajos, se renovaron todas las canalizaciones del saneamiento y el abastecimiento. En lo que respecta a la imagen exterior, se colocó un nuevo pavimento y un nuevo mobiliario urbano, además de renovar toda la iluminación, cumpliendo con los estándares de ahorro energético.

Por otro lado, se mejoró el diseño de la vía, dejando el carril de la carretera en una única dirección, para poder ensanchar las aceras, que pasan de medir 1,60 metros a estar en torno a los dos metros y medio.