El humor llega a la ciudad para devolver la risa en tiempos difíciles de la mano de Comicamente, un ciclo impulsado por las empresas Con de tres pies, Etiqueta Negra y Ainé Producións con el apoyo de la Xunta que recorrerá toda Galicia. Los cómicos visitarán la Boa Vila el próximo 21 de agosto con un espectáculo de la mano de David Amor, Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán en el Recinto Ferial. Una semana antes, el 13 de agosto actuarán en Sanxenxo, en la Fonte de Ramos, Marita Martínez, Federico Pérez y Xosé A. Touriñán. La monologuista Lucía Veiga será la maestra de ceremonias de todas las funciones.

La primera edición de este ciclo fue presentada ayer de la mano del conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez en una apuesta por contribuir a la reactivación del sector cultural. El conselleiro puso en valor el esfuerzo desarrollado por las empresas que sustentan este programa y por toda la industria cultural gallega para llevar adelante sus proyectos en este contexto de especial dificultad. En esta línea, se refirió a la apuesta que está haciendo la Xunta para apoyar el sector cultural, con el impulso de más de 3000 actividades por toda la geografía gallega y con una inversión superior a los 9 millones de euros al amparo del Plan de Reactivación de la Cultura.

Román Rodríguez señaló también el “retorno cierto y positivo” que va a tener el ciclo Comicamente, que prevé llegar a millares de personas gracias con su formato de evento al aire libre, generar un ciento de empleos e implicar una veintena de empresas del ámbito cultural relacionadas con la producción. Además, el conselleiro incidió en las actuaciones culturales como espacios seguros, en los que se siguen estrictos protocolos sanitarios y con la seguridad del público siempre por delante.