Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COVID rebaja a solo 15 la reserva de lotes del Carneiro ó Espeto de Moraña

Los titulares los recogerán en coche el día 25, para degustarlos a domicilio

La 52 Festa do Carneiro ó Espeto de Moraña –segunda edición en período de pandemia por COVID– ha vendido 15 lotes de asado, cuando en una celebración normal se servían hasta 180 lotes en la Carballeira de Santa Lucía. Por segundo año consecutivo, la degustación de los platos tendrá que hacerse a domicilio y quienes han reservado un menú deberán recogerlo este domingo a partir de las 13.30 horas, en vehículo y ante la explanada del Multiusos de Moraña, donde se realizará el asado de los carneros desde la madrugada. Los lotes –y medios lotes– se despacharán cerrados con el asado en envase de aluminio. Quienes previamente los han reservado deberán recogerlos desde el vehículo.

El menú completo está integrado por un carneiro asado, de 12 a 14 kilos, una empanada de trigo de zorza, otra de bacalao con uvas pasas, cuatro bollos de pan, doce botellas de vino tinto, otras tantas de agua, salsa especial y aguardiente. Los medios lotes (para diez comensales) incluyen la mitad de estos ingredientes.

El programa festivo se mantiene como estaba previsto, según indicó ayer el alcalde de Moraña, José Cela, a no ser que en las próximas horas se decrete una normativa sanitaria que lo impida. Tal y como están las cosas, el mayor cambio lo sufrirán los grupos de amigos que compartirán asado, ya que no pueden juntarse más de 10 personas, cuando los lotes completos son para 20 comensales.

La fiesta celebra este fin de semana sus día grande. En la jornada principal (domingo 25), actuará el actor Luis Zahera en la Carballeira (12.30 horas) y el día se cerrará con una actuación de Tanxugueiras, a las 20.30 horas. Hoy se ofrecerá el espectáculo familiar “Desconcerto”, un concierto de Broken Peach y verbena con La Oca Band.

Compartir el artículo

stats