El PP de Ponte Caldelas criticó ayer la decisión del Concello de “renunciar a la búsqueda de socorristas que sustituyan a los tres que había contratado y que renunciaron al puesto, lo que lleva inevitablemente a perder la bandera azul de la playa de A Calzada”. Esta queja será analizada en el próximo pleno municipal.
La oposición, que culpa de esta situación al alcalde Andrés Días, añaden que “es especialmente llamativo que la dimisión de los tres socorristas que fueron contratados por el Concello de Ponte Caldelas también se suman a la marcha de los dos auxiliares de la Policía Local que tras prestar sus servicios durante varios días, patrullando solos y sin la supervisión de los agentes de la Policía Local, decidieron buscar alternativas laborales fuera del municipio”.
Además de este asunto, el PP afirma que “cada vez son más las quejas de los usuarios de la playa y del Paseo de A Calzada que critican el estado de abandono en el que se encuentran”. Las quejas se centran básicamente en “farolas rotas, con cables al aire, falta de visibilidad nocturna, oxidación de vallas para estacionamiento de bicicletas, pintadas en las puertas exteriores de baños, deterioro de las instalaciones, un parque infantil con un solo elemento de juego o la ducha en una situación insalubre”. Los usuarios de las playas fluviales “también se quejan de la falta de accesibilidad a los baños públicos, a menudo cerrados”.