A la edad de 10 años, Aarón casi muere atropellado. Su madre, Rosa, lucha por que salga adelante y cumpla su sueño: ser campeón de España de boxeo. Ese es el resumen del documental “Devolviendo el golpe. La vida le tumbó pero no le dejó K.O. ”, que cuenta la historia de la superación de Aarón González, hoy más conocido como Aarón The Thunder, y que está listo para su preestreno en Seixo.

El documental tiene sello marino. El periodista Carlos Prado es el director de la película, que fue grabada por la productora local Trece Amarillo. Su realización también contó con la colaboración económica del Concello de Marín. La alcaldesa María Ramallo recibió ayer a Prado, Aarón, Diego Muñoz y Diego Santaclara, de la productora, para presentar el avance que tendrá lugar en Cine Seixo este viernes 23 de julio. Según explicó el director, “queremos hacer este primer pase para todas aquellas personas que participaron en el crowfunding que promovimos para finalizar el proyecto”. Un total de 122 mecenas que aportaron 5.730 euros para financiar el documental.

El preestreno se organizará (por aforo) en tres sesiones, a partir de las 19.00 horas. La actriz y presentadora Mayka Braña será la encargada de conducir el evento.

Está previsto que el documental vea la luz en septiembre en uno de los festivales de cultura audiovisual más importantes de Galicia. “Y luego volverá a Seixo a puertas abiertas para que cualquiera pueda verlo”, dijo el director.

Para la alcaldesa, “apoyar un proyecto como este es sinónimo de apoyar la cultura hecha desde Marín y con un mensaje claro de superación, con valores muy importantes como los que llevan Aarón y su familia”. Ramallo felicitó a todas las partes involucradas en el proyecto por su trabajo y “por poner a Marín en el mapa a través de una historia como esta, en la que conoceremos un poco más a la persona que hay detrás del deportista”.