El Partido Popular de Pontevedra celebrará su decimoséptimo congreso provincial el próximo 18 de septiembre. Así se ha acordado en la reunión de la junta directiva provincial del partido, celebrada este martes.

En esa próxima cita participarán 705 compromisarios, de los cuales 141 son natos y 564 serán electos entre las diferentes agrupaciones locales. El PP ha optado por reducir la asistencia a este congreso, optando por el menor número posible de compromisarios que permiten sus estatutos, debido a la pandemia del COVID.

El presidente del PP pontevedrés, Alfonso Rueda, ha explicado que el objetivo de este congreso será "renovar equipos" para comenzar a preparar las elecciones locales de 2023.

Rueda ha destacado la "fuerza" y la "unidad" de su partido que, según ha defendido, "tiene muy claro lo que necesitan" la provincia y cada uno de sus ayuntamientos.

Los candidatos a presidir el PP de Pontevedra podrán presentar su candidatura hasta el próximo 4 de agosto, que deberá ir acompañada de 75 firmas de afiliados.

Tras el proceso de presentación de candidatos, habrá una campaña interna de 17 días, hasta el 12 de septiembre, para que cada persona que opte al cargo exponga su programa para esta nueva etapa y busquen los apoyos necesarios.