La pandemia del COVID continúa descontrolada en esta quinta ola, u "ola juvenil", y por tercera jornada consecutiva suben las hospitalizaciones en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Así, hay 21 personas ingresadas (tres más que ayer), cinco de ellas en estado grave (una más) permanecen en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo y las otras 16 están en planta (15 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y una en el Hospital do Salnés). Asimismo, permanecen 2.080 casos asintomáticos o con síntomas leves evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica y han recibido el alta en las últimas 24 horas un total de 41 personas.

Los casos activos en el área sanitaria han subido hasta los 2.101 (222 más) y se han detectado un total de 263 nuevos contagios en el último día tras haberse realizado un total de 2.482 pruebas diagnósticas, entre PCR, antígenos y otras.

La ciudad de Pontevedra ha marcado el segundo repunte de casos más alto de toda la pandemia, con 81 casos nuevos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 597. La incidencia sube en los cuatro grandes concellos de la comarca, con once casos más en Sanxenxo, que alcanza los 249; once más en Poio, que llega a los 162, y 14 más en Marín, hasta alcanzar los 141.