“El señorito Lores comunista quiere ir en un coche de 70.000 euros”; “los concejales de la izquierda quieren mantener sus privilegios”; “ustedes trincaron entradas gratis toda la vida”; “no saben lo que cuesta aparcar en el centro de Pontevedra porque se lo pagan los pontevedreses”. Son algunas de las frases con las que Rafael Domínguez (PP) defendió en el pleno municipal de ayer una moción “contra los privilegios” de los concejales de Pontevedra, que fue rechazada por BNG y PSOE. El PP incluía en dichos “privilegios” los aparcamientos gratuitos para ediles en el parking de la Plaza de España (en una ciudad en la que el resto de la ciudadanía tienen tantos problemas para aparcar), las entradas con las que según el PP acceden los concejales a los espectáculos, “para disfrute personal y no para representar a la ciudad”, o el nuevo vehículo valorado en más de 70.000 euros que el Concello adquirirá para los desplazamientos del alcalde. Privilegios que “no se deben consentir y menos en estos momentos”, subrayó el portavoz del PP.

En el turno de réplica, el teniente de alcalde y portavoz socialista Tino Fernández, aseguró que Domínguez “miente” en cuestiones como las entradas gratuitas. Fernández calificó la moción de “ridícula” o de “insensatez política superlativa” y preguntó al portavoz del PP si ya ha trasladado las mismas exigencias a los responsables políticos de la Xunta.

Por parte del BNG, César Mosquera criticó que el PP “trate de copiar” las políticas de las Mareas que “mucho mal hicieron” a la política. El edil nacionalista aseveró que hace muchos años que no existen las entradas gratuitas para los concejales, que no se pagan la plazas de estacionamiento para concejales ya que se trata de plazas de parking cedidas gratuitamente al Concello para algunos de los 110 vehículos de la flota municipal, además de defender la necesidad de un nuevo vehículo de servicio para la Alcaldía, ya que el actual tiene 24 años y “está en peor estado que la Rafaneta”.

En el pleno celebrado ayer –que contó con un amplio dispositivo policial en previsión de protestas de los trabajadores de Ence, que no se produjeron– se aprobó por unanimidad el convenio del transporte público con la Xunta.