El desarrollo de un nuevo complejo residencial en Areas permite la apertura de un nuevo vial, prevista en el PXOM, con la mejora y el ensanchamiento de una pista, para mejorar la comunicación entre los núcleos de Areas y O Sear y eliminar un “punto negro” de tráfico en la P0-308, donde se ejecutan aceras y se habilitan nuevas plazas de aparcamiento en línea y batería.

Trabajos en el nuevo vial. | // FDV

Cuando entre en servicio el vial, en el que ya se trabaja, se reservará la pista exclusivamente para el acceso de los vecinos residentes. Se trata de reducir el tráfico de este vial, que es muy estrecho, y sacar el máximo rendimiento de la nueva alternativa, mucho más segura para peatones y vehículos.

El vial contará con aceras, luminarias LED, mobiliario y aparcamientos en línea, que junto con los que se han creado en batería en la PO-308, incrementará la oferta de estacionamiento de la playa de Areas. En definitiva, la nueva ordenación de la zona mejorará las comunicaciones, la seguridad vial, según destaca el Concello,

La carretera tendrá dos carriles y una longitud de 250 metros, de los que 120 corresponden al tramo de nueva apertura, el resto a una pista que ya existe, pero que la promotora va a ensanchar y mejorar. Se ha retranqueado el arcén de un tramo de la PO-308, lo que ha permitido ampliar las aceras y crear aparcamientos en batería.