De celebración en celebración. Las fiestas de verano de Seixo tomarán el relevo el próximo fin de semana a las tradicionales Fiestas del Carmen de Marín, que hoy llegarán a su ocaso.

Los festejos en Seixo seguirán las pautas de dinamización que el Concello marinense trazó para esta época del año, con actuaciones, música y actividades infantiles. Los concelleiros, Pablo Novas y Raquel Seone, fueron los encargados de hacer pública ayer la programación junto al tesorero de la Asociación de Comerciantes Marín Sur (ACEMAS), Manuel Solla.

Así, el viernes 23 arrancarán las celebraciones, a partir de las 23 horas, con la animación musical a cargo de Los Coleguitas en el entorno de la Praza de Abastos. El sábado, de 11 a 14 horas, habrá actividades infantiles en la Alameda, para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar de las fiestas, y a las 12.30 horas, la ambientación musical será a cargo de Os Saljariteiros, en la Praza de Seixo.

Por la noche, la Alameda se rendirá a la Banda de Música Musimarín que ofrecerá n concierto a las 21 horas. Más tarde, a las 23 horas será el grupo Raúl & Cía el encargado de poner el cierre a la programación en el entorno de la Praza de Abastos.

Las Fiestas del Carmen clausurarán hoy su edición entre música y magia. La programación arrancará a las 20.30 horas, como medida para mitigar las altas temperaturas de estos días, con los trucos e ilusiones del Mago Paco en la Alameda.

A partir de las 21 horas la música tomará las calles con Os Salghariteiros y el broche se cerrará con el concierto de Manoele de Felisa a partir de las 21.30 horas en el Parque Eguren.