El municipio de Poio contará próximamente con su primer parque de calistenia en las proximidades de Lourido. La concelleira de Deportes, Marga Caldas, confirmó que el Concello tiene previsto habilitar este tipo de área deportiva, basada en la práctica de ejercicios de fuerza a través del peso corporal, en el entorno de la playa de Lourido, parroquia de San Salvador. La obra, que será cubierta en su totalidad por los fondos propios del Concello, cuenta con un presupuesto de más de 10.500 euros.

Caldas Moreira explicó que este parque contará con aparatos para trabajar diferentes partes del cuerpo, y permitirá a los usuarios y usuarias realizar trabajos de fuerza, equilibrio, coordinación, flexibilidad y tonificación. “Ofrecer este tipo de instalacións é un paso máis na filosofía que mantenos á hora de apostar polo deporte como hábito saludable”, indicó la edil.

La edil entiende que “agora, debido ao contexto derivado da COVID-19, faise máis necesario ca nunca ofrecer á veciñanza instalacións deportivas ao aire libre”. La dotación de este parque de calistenia servirá para reforzar la “oferta multidisciplinar” de la que dispondrán los ciudadanos y las personas que visiten Poio. “Nas proximidades da praia xa contamos con outros espazos que, no verán, son moi utilizados, polo que conseguimos aumentar a oferta”, explicó Caldas.