Contra el calor no hay restricciones que valgan. La playa de Silgar mostraba un lleno total en la tarde de este sábado debido a las altas temperaturas registradas en todo el sur de Galicia debido a la primera ola de calor del verano.

La imagen contrasta radicalmente con la realidad del concello, ya que Sanxenxo presenta una incidencia acumulada a 14 días de 1087, con 163 casos en la última semana. Es, con diferencia, el más golpeado por la quinta ola ahora mismo en la provincia; y el segundo en toda Galicia tras Avión y O Barco de Valdeorras.

Imagen de la playa de Silgar en Sanxenxo

Fuentes de la Policía Local apuntan a la subida de la marea como causante de las aglomeraciones, ya que la bajamar de las 16:34 permitió que los bañistas ocuparan una mayor superficie de la playa hasta ahora.

Sin embargo, no está previsto ningún tipo de dispositivo; quedando la gestión de la situación en manos de los socorristas.

La imagen llega además en plena escalada de tensión del municipio con otros concellos del Salnés. Los alcaldes de Vilanova de Arousa y Cambados mostraban su malestar con el "indulto" a Sanxenxo por parte de la Xunta en las nuevas restricciones implantadas desde este miércoles.