La plantilla de socorristas de las playas de Sanxenxo sufre nuevas bajas a causa del COVID. Después de los dos positivos y nueve trabajadores aislados detectados el pasado jueves, que obligaron a arriar la bandera azul en cuatro playas por carecer de vigilancia, un cribado general entre este personal ha localizado seis positivos más, lo que obligó a aislar por precaución a cinco contactos estrechos. De la plantilla inicial de 80 socorristas, ya son 22 (8 contagiados y 14 en cuarentena) las personas de baja en el servicio.

Pese a esta elevada incidencia del COVID entre estos vigilantes, el Concello de Sanxenxo ha logrado contrataciones de última hora para recuperar el servicio en dos de las playas afectadas. Así, el viernes se izó de nuevo la bandera azul en Areas Gordas y este sábado se ha dotado también de salvamento a la de Area de Agra. El gobierno local explica que se ha "reorganizado el servicio y se ha contratado más personal" y señala que "sigue trabajando para que A Lapa y a Nosa Señora da Lanzada cuenten lo antes posible con socorristas. Son las dos únicas playas que no cuentan en estos momentos con este servicio".

El cribado en la plantilla, realizado en la la tarde del viernes, se realizó al personal en activo, es decir, a 69 socorristas de un total de 80 que conforman el servicio. Los resultados detectaron 6 nuevos positivos y 5 en cuarentena. Estas bajas sumadas a las 11 notificadas el jueves suman un total, a día de hoy, de 22 bajas: 8 positivos y 14 por contacto estrecho.