Trabajadores de Ence, a través del comité de empresa de las oficinas y CCOO, convocan para hoy viernes una manifestación para defender la permanencia de la fábrica en los terrenos públicos marítimo-terrestres. Partirá a las 20 horas desde la calle Rafael Areses y recorrerá el centro de Pontevedra para terminar en la Praza de España.

“Invitamos a participar al conjunto de la ciudadanía pontevedresa y al mundo laboral; queremos que se impliquen trabajadores y asociaciones empresariales en defensa de un objetivo común: el empleo”, anunció hace unos días la presidenta del comité de las oficinas, Ana Cedeira, que informó de que se está llevando a cabo una pegada de carteles y reparto de panfletos.

Todo apunta a que la manifestación se celebrará sin que se conozca todavía la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la permanencia de la pastera en la ría de Pontevedra.

“Las consecuencias del cierre de la actividad en Ence van más allá de la pérdida de los puestos de trabajo, con las repercusiones que tendría en la economía de la comarca y la desaparición de la masa salarial”, afirmó Cedeira.