El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, arropó ayer a los concejales socialistas en el Concello de Poio y avaló su trabajo. Durante su visita, el líder de los socialistas gallegos instó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo a poner en marcha “inmediatamente” ayudas económicas a los sectores afectados por las nuevas restricciones encaminadas a frenar la quinta ola de la pandemia del COVID.

“Feijóo está guardando cientos de millones de euros en las cuentas de la Xunta”, señaló el líder de los socialistas gallegos, aludiendo a 1.100 millones de euros extraordinarios que el Gobierno central consignó para Galicia. Caballero consideró “indigno” que habiendo fondos en las arcas del Gobierno gallego no se pongan “en las manos” de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus.

Por su parte el portavoz socialista en Poio, Gregorio Agís, destacó las actuaciones de su grupo municipal en el gobierno local en este mandato. Citó el proyecto de Acuaes para el saneamiento, que implica la conexión a la depuradora de Paxariñas, en Sanxenxo, y el “avance de las negociaciones” con el Ministerio de Defensa para la transferencia de la Illa de Tambo. También se refirió a la reactivación de la mesa del PXOM y la reforma del Pazo Besada. Además, criticó a la Xunta por “no comprometerse con el nuevo centro de salud” o la “mejora integral de la PO-308”.