Decenas de personas, más de 700 según los cálculos del Concello de Cerdedo-Cotobade, se han dado cita este jueves en A Chan para protestar por la decisión de Abanca de cerrar su sucursal de Carballedo, junto con otras 14 de la provincia.

Al acto asistieron los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y A Lama, Jorge Canda, ambos del PP, así como representantes de todos los grupos políticos de la corporación, varios diputados provinciales del PP y PSOE así como concejales de Campo. Lameiro y portavoz popular de Ponte Caldelas.

 La protesta de 45 minutos culminó con la intervención de Cubela, quien agradeció el apoyo de todo el entorno a través de la presencia de concejales de municipios vecinos y diputados provinciales de los principales partidos políticos con representación en la Diputación y alabó la capacidad de respuesta de los vecinos que secundaron esta protesta.

 El Concello de Cerdedo-Cotobade Cubela recordó a los asistentes las gestiones realizadas ante la dirección de Abanca para evitar el cierre de oficinas y dijo que “si no reconsidera su decisión exploraremos nuevos caminos y nuevas alternativas para que no nos quedemos sin oficina bancaria en Carballedo”.