El Concello de Sanxenxo trabaja contrarreloj para recupera las cuatro banderas azules que perdió el pasado jueves por la oleada de COVID registrada entre sus socorristas, con dos contagiados y nueve confinados.

El arenal de Areas Gordas ya recuperó en la mañana de este viernes el distintivo medioambiental al contratar a nuevos vigilantes, pero se busca con urgencia más personal con el fin de que las otras tres playas afectadas, Area de Agra, A Lapa, y Nosa Señora da Lanzada, también pueden lucir esa bandera.

Este viernes, Sanxenxo contaba con 166 casos activos, lo que supone una incidencia a 14 días de más de 850 por cada cien mil habitantes. Sin embargo, el número real de casos en el municipio no es conocido con exactitud por la opinión pública ya que esa cifra de 166 contagiados se refiere únicamente a los censados en el municipio. Los posibles casos entre los miles de turistas y visitantes se computan de otra manera: los gallegos en su municipio de origen y los del resto de España, en el área sanitaria, sin asignar a ningún concello.