El Concello de Vilaboa y la Diputación de Pontevedra a través del Plan Revitaliza agradecen el esfuerzo de vecinos y vecinas que a lo largo de los últimos 4 años hicieron que Vilaboa sea líder en Galicia en la implantación del compostaje como método de gestión de residuos contribuyendo a frenar el cambio climático.

Para esto, el Concello estrena hoy la campaña de educación ambiental y comunicación bajo el lema “Vilaboa grazas de todo corazón”.

La campaña, que contó con la asociación ambiental Amigos da Terra para su organización, se compone de una serie de videos grabados con el publico protagonista de este proyecto que irán saliendo a lo largo de todo el mes y un calendario de productos de temporada que se enviarán a cada casa de todas las personas del municipio. 

Familias, centros de enseñanza, hostelería, restauración y empresas, son las protagonistas de los videos y de los buenos resultados de este proyecto que dio comienzo hace cuatro años y que consiguió que hoy se gestione el 75% de la materia orgánica in situ, en viviendas y empresas evitando así que cientos de toneladas de residuos viajen hasta Sogama y al mismo tiempo, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. “Gracias al compostaje en Vilaboa, se reducen anualmente 230 toneladas de CO2 al año, esto sería cómo viajar en coche a la luna cinco veces”, declara Cesar Poza, alcalde de Vilaboa.

Desde el Concello se quiere agradecer el esfuerzo de todas las personas que trabajaron desde lo local buscando un beneficio global y animar a los que faltan a formar parte de este gran equipo.

La campaña incluye también el envío a todas las viviendas del municipio de un tríptico en el que conocer todos los servicios que ofrece el plan de compostaje de Vilaboa, así como un calendario de productos de temporada que sirve de guía para conocer cuál es la mejor época para consumir cada alimento en su estado óptimo de maduración.

Vilaboa, con su esfuerzo es el ayuntamiento de Galicia que más se acerca a los objetivos de reciclaje marcados por la Directiva Europea de residuos.