El presidente del PP local, Rafael Domínguez, acompañado del concejal Pablo Fernández, ha visitado la parroquia de Salcedo, tras las quejas vecinales por el corte de una calle en las inmediaciones del Colegio San Martiño. El PP asegura que "tanto los vecinos como la comunidad educativa eran desconocedores de que el Concello llevaría a cabo el cierre de este vial, tampoco lo habían solicitado. Actuaron con nocturnidad y alevosía. Han trasladado la política impositiva para cortar Reina Victoria a las parroquias”, dice Fernández.  

Tras la aparición de varios bolardos que impiden el paso por ese vial, el concejal afirmó que "al igual que en Reina Victoria, han cortado un vial sin ningún tipo de estudio técnico, de movilidad o de tráfico, sobre el que sostener el motivo del cierre. Tampoco han valorado la opinión de los vecinos, afectados por esta decisión. Ni avisaron a la comunidad educativa del centro que se encuentra en las inmediaciones. Los locales de hostelería que están allí tampoco sabían nada. Nadie solicitó este corte, pero el Concello lo ha impuesto sin ningún argumento sólido”.

Fernández preguntará en el próximo pleno municipal el motivo por el que el Concello aplica "cortes indiscriminados de tráfico y la modificación posterior del sentido de circulación de las calles anexas.